lunes, 12 de septiembre de 2011

...estudiantes de psicologia PRESENTES!


Primera marcha contra la trata de la Multisectorial de Mujeres de Tucumán

Un paso más por nuestros derechos. Aplaudidas y acompañadas las mujeres de las Multisectorial de las Mujeres de Tucumán, realizó su primera marcha en contra de la trata. Próxima reunión el día jueves, a las 20hs, en Crisóstomo Álvarez 583 primer piso.

El domingo 11 de septiembre, a las 20 hs se realizó la primera marcha contra la explotación sexual en el principal paseo público tucumano. Participaron decenas personas. La multisectorial de mujeres convoco esta movilización bajo las consignas desmantelamiento de las redes de trata y de prostitución; sin la complicidad del Gobierno, de los jueces y policías no hay trata; sin clientes no hay prostitución ni trata y aparición con vida de todas las niñas y mujeres desaparecidas en Argentina.
Ante los reiterados intentos de secuestros a jóvenes a las salidas de los colegios, ante la falta de esclarecimiento de las desapariciones de Marita Verón, Pamela Laime y decenas de tucumanas, se convocó desde la Multisectorial de Mujeres a esta protesta, que comenzó como una iniciativa en las redes sociales.
Mujeres y hombres se sumaron espontáneamente al recorrido de la marcha. Al mismo tiempo los tucumanos presentes en la plaza Independencia, aplaudieron el paso de las manifestantes, que con canticos reclamaban prisión de proxenetas y aparición con vida de las desaparecidas.
La Multisectorial de Mujeres está conformada por mujeres de diferentes organizaciones e independientes. Entre las que podemos nombrar a la Casa de las Mujeres Norma Nassif, la casa de las mujeres de Alderetes, Partido Comunista Revolucionario, Juventud Comunista Revolucionaria, comisión de mujeres del Partido Socialista, juventud del partido socialista, el Movimiento Socialista de los Trabajadores, Plenario de Trabajadoras, Partido Obrero.
Las exigencias que motorizaron esta iniciativa fueron: el cierre de todos los prostíbulos; allanamientos en todos los lugares que sirven para la explotación sexual de mujeres, niñas y niños; anulación de todas licencias con los que disfrazan a los prostíbulos. Que las comisarías tomen las denuncias de las desapariciones de las personas en las 48 hs, tiempo imprescindible para el esclarecimiento. Publicación del número real de las mujeres desaparecidas bajo todas las características. Además se denunció que el tope horario de las 4AM, no nos protege y aun peor favorece al delito.
La organización de nuevas instancias se realizará en la próxima reunión de la Multisectorial de Mujeres en el local de la casa de las mujeres, sito en Crisóstomo Álvarez 583.

No hay comentarios: