viernes, 23 de septiembre de 2011

BASTA DE ACOSO YA!!!

"Me sentí mucho mejor después de haber contado lo que pasó"

Viernes 23 de Septiembre de 2011 | Una de las víctimas del caso le dijo a LA GACETA que el docente buscaba cualquier excusa para encontrarse con ella fuera de clases
Una de las dos jóvenes que aseguró haber sido víctima de acoso por parte de un profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán le contó a LA GACETA su versión. Aún nerviosa, afirmó que fue una situación traumática y narró cómo fueron los diálogos que mantuvo con el docente. "Me sentí mucho mejor después de haber contado lo que pasó, porque realmente la estaba pasando muy mal. Tenía mucho miedo", dijo la joven, de 20 años.

- ¿Cuándo comenzó todo?

- Esto pasó hace un mes y medio, más o menos. Yo nunca había faltado a clases, y siempre firmé la hoja de asistencias. Sin embargo, el profesor me decía que estaba libre en su materia. Yo sabía que eso era imposible, porque estaba segura de haber firmado. Así que me acerqué para preguntarle qué pasaba y me dijo que revisáramos las planillas fuera del horario de clases. Yo me negué, porque salimos a las 22.30, y ya era muy tarde. Entonces, él se ofreció a llevarme en su moto hasta la parada del colectivo para que viéramos las planillas allí. También me negué. Entonces, él me pidió el número del teléfono celular para comunicarse conmigo y decirme qué era lo que había resuelto. Confiada, yo se lo pasé.

- ¿Qué pasó luego?

- Me llegó un mensaje que decía "hola, ¿cómo estás?", y que mencionaba mi nombre. Supuse que era él, y no le contesté. Volvió a mandarme el mismo mensaje de texto, y al rato me llamó y empezó a hacerme preguntas sobre cómo llevaba mi carrera y comenzó a hacer algunos comentarios muy raros. Me quedé aterrada, porque ya era casi la medianoche. Entonces, decidí hacer la denuncia.

- Fuiste a la comisaría...

- Sí, pero primero le conté todo a mi mamá y ella me acompañó a realizar la denuncia. Semanas antes de que pasara esto, fui a hablar con el Centro de Estudiantes para ver si podían hacer algo. Allí me enteré que no era la primera vez que pasaba esto con este profesor y que yo no era la única que recibió sus insinuaciones

No hay comentarios: