sábado, 19 de noviembre de 2011

Una lucha que avanza y no termina...

Una cosa aprendemos las mujeres, cuando nos encontramos y dialogamos...que lo que queremos tenemos que buscarlo, que lo que nos corresponde tenemos exigirlo y que tenemos que cambiar muchas cosas para tener los mismos derechos que otros ya tienen.
Así es la lucha por la legalización del aborto. Desde hace más de 30 años algunas mujeres empezaron con esta lucha. Eran solo un puñadito las que se animaban a hablar. Sin embargo, eran muchas las que decidían arriesgarse en la clandestinidad para que su vida sea como se la imaginaban. El camino recorrido, las que ya no están y las fuerza de quienes se dan cuenta que es una necesidad por la que hay que luchar, da más fuerza para seguir este momento.
Ahora se debate en la tele, en los diarios, en las mesas de familia, en las aulas, los trabajos, en las redes sociales, donde se permite. Donde son muchas las opiniones que niegan la cantidad de mujeres muertas por aborto clandestino. El 1 de noviembre de 20011, mientras se realizaba la reunión de la Comisión de Legislación Penal de Diputados las donde se discutían distintos proyectos sobre el aborto, en entre ellos especial el presentado por la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito, hubo una marcha en Tucumán en la plaza independencia. Unas 100 personas, en su mayoría mujeres, de distintos sectores se sumaron a la Campaña por la legalización del aborto, bajo la consigna educación sexual para decidir anticonceptivos para no abortar y aborto legal seguro y gratito para no morir. Con canticos, pancartas y murga recorrieron las calles aledañas. Estuvieron presentes: La casa de las mujeres Norma Nassif, Mujeres Arriba, ALDE, CEPA, PCR, JCR, Comisión de mujeres del Partido Socialista, Las lilith, Pan y Rosas, PTS, COBA-FPDS, Plenario de Trabajadoras, PO, ANDAMIO. El anuncio la aprobación del dictamen para interrupción voluntario del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, provocó gran alegría entre las participantes por representar un paso más en esta lucha.

No hay comentarios: