sábado, 19 de noviembre de 2011

FUERA FRIAS YA! TODAS AL RECTORADO!!!!



Autoridades de la Facultad, alumnos y dirigentes, dialogan en busca de una solución al conflicto.
Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), tomaron este mediodía el decanato de esa casa de estudios, por el caso del profesor acusado de acoso sexual que fue denunciado en septiembre por dos alumnas. Las actividades académicas son normales.

La toma fue iniciada por un grupo de alumnos de la carrera de Trabajo Social, con el respaldo del Centro de Estudiantes, ante el rumor de que el profesor acusado había ganado un concurso y sería designado en un nuevo cargo. Las autoridades desmintieron la versión.

El tema conmocionó a esa unidad académica cuando, en septiembre, dos chicas denunciaran formalmente ante las autoridades universitarias que un docente las acosaba. Incluso, en los pasillos del Centro Julio Prebisch se pegaron carteles que alertaban sobre esa situación. Por ello, el Consejo Directivo de la Facultad decidió, ese mismo mes, como una medida preventiva, separar al profesor de su cargo de manera provisoria.

La decana de la Facultad, Judith Casali de Babot, se reunió con los estudiantes, y les aclaró que el docente acusado fue separado del cargo, y que el Concejo Superior es el que está analizando el caso.

"La decana nos explicó la situación, dijo que el juicio académico se tratará el martes en el Concejo Superior, y decidimos levantar la toma", explicó Beatriz Robles, presidenta electa del Centro de Estudiantes.

La dirigente aclaró que la respuesta no fue del todo satisfactoria. "Hay cosas que vamos a seguir peleando, como la seguridad para las compañeras que denunciaron, para que el caso llegue a juicio y se tengan en cuenta las denuncias, y que no se favorezca al profesor", remarcó. LA GACETA ©

1 comentario:

Bonnie Hunt dijo...

Mejor seria: "A La Carcel Frias!"
Julio Guillermo (Pachi, Aragon, Antunez) no va a dejar de ser violento hacia el genero femenino... No es nada nuevo para el- hace mas de dos decadas atras estuve casada con el y en ese tiempo fue una pesadilla- me abuso metalmente y fisicamente. Ahora hay una denuncia nueva por golpear a una mujer- una vez mas.HASTA CUANDO SE LE VA A PERMITIR SER UN PELIGRO PARA EL GENERO FEMENINO? Bonnie (Ex-Frias) Hunt