sábado, 30 de agosto de 2008

...en mendoza...basta de abuso!



Asesinan a una adolescente en una finca de Lavalle
Yanel Marcela Serapio (16) fue encontrada ayer con signos de haber sido violada y estrangulada. Había desaparecido el jueves, cuando regresaba de la escuela.
Oscar Guillén - oguillen@... Una adolescente de 16 años fue asesinada en una finca de La Pega, Lavalle. El cuerpo de Yanel Marcela Serapio fue encontrado ayer en una terreno inculto, a 3 kilómetros de su casa, con signos de haber sido violada y estrangulada.
El jueves, después de las 20, la joven salió del colegio Alicia Moreau de Justo, en la villa cabecera de Lavalle y tomó el colectivo 310.Cuando llegó a la Ruta 24 y el callejón Chacón, se bajó, caminó unos 100 metros y entró a la casa de una vecina, donde habitualmente dejaba la bicicleta.
Allí le pidió un inflador a la vecina porque la bicicleta se había desinflado y cuando el rodado estuvo listo, partió rumbo a su casa. Le esperaba un tramo de unos 3 kilómetros por un callejón de tierra sin iluminación, para llegar a su casa. Nunca pudo terminar el camino, ya que alguien la interceptó unos 300 metros más adelante, frente a una finca abandonada.
Siguiendo una huella, el agresor llevó a la adolescente unos 800 metros hacia adentro del terreno y en una zona dominada por arbustos de mediana altura la habría violado y matado. El o los agresores habrían usado la correa de la mochila para ahorcarla.La buscaron con reflectores Al notar la ausencia, su madre y sus hermanos creyeron que Yanel se había quedado a dormir en la casa de una de sus hermanas mayores que viven en la villa lavallina. Pero con el transcurso de las horas descubrieron que no estaba allí y la vecina donde dejaba la bicicleta les aseguró que había pasado por allí.Ante esta situación, el viernes a las 17 los parientes quisieron poner la denuncia en la Oficina Fiscal de Lavalle pero como ésta estaba siendo subrogada por la Oficina Fiscal 6, debieron ir a denunciar lo sucedido a Las Heras.Según contaron los hermanos y cuñados de la víctima, tanto la Justicia como la Policía no prestaron mucha atención al caso, por lo que ellos mismos optaron por organizar una búsqueda esa misma noche con camionetas y reflectores. Pero no obtuvieron ningún resultado, por lo menos hasta el día siguiente.En efecto, ayer a las 17, un hermano de la chica que estaba acompañado por un policía, encontró, escondido entre unos arbustos la bicicleta de Yanel. Desesperado, comenzó a buscar por todos lados y unos 20 metros más adelante se topó con el cuerpo de la joven. "Estaba boca arriba, con el cuerpo lleno de tierra y el rostro morado. Vimos un poco y salimos", contó Santos Quevedo, cuñado de la chica.El dolor de sus compañerasDe inmediato se inició un gran operativo policial. Hacia las 18 llegó al lugar Luis Correa Llano, fiscal de Delitos Complejos, para hacerse cargo de la investigación. Media hora más tarde, cuando el lugar era un hormiguero de uniformados, arribó el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca.Salvo algunos parientes, ni la prensa ni los vecinos y amigos de la familia pudieron ingresar al predio.Hacia las 19, una decena de compañeras de la escuela de Yanel se hicieron presentes. Las adolescentes sabían que habían encontrado la bicicleta, pero nunca esperaban que su amiga estuviera muerta. Cuando se enteraron, comenzaron a llorar, incluso algunas se desplomaban en el suelo, vencidas por el dolor. Las mismas escenas de desconcierto y aflicción se vivieron a las 20.30, cuando un furgón de la policía científica se fue con el cuerpo de la chica hacia el Cuerpo Médico Forense.

No hay comentarios: