jueves, 12 de julio de 2012

EMERGENCIA EN VIOLENCIA SEXUAL Y DOMESTICA YA!! ANIMATE A DENUNCIAR

POR UNA LEY DE EMERGENCIA EN VIOLENCIA SEXUAL Y DOMESTICA YA!


 En el marco de la jornada regional PAREMOS LOS FEMICIDIOS! todos por la emergencia en violencia sexual y domestica, la comisión de mujeres de psicología conjuntamente con estudiantes de filosofía y letras realizamos un silbatazo en en centro Presbich, recolectando firmas por la ley de emergencia y denunciando los acosos a estudiantes por parte de docentes en nuestras facultades, abusos que no son denunciados pero que se repiten cotidianamente. 
al igual que se demostró el año pasado, solo con la denuncia, la lucha y la unidad, podemos  frenar los abusos dentro de nuestra universidad.
NO TE QUEDES CALLADA, ANIMATE A DENUNCIAR! SUMATE A LAS COMISIONES DE MUJERES DE CADA FACULTAD.









  Las mujeres decimos basta!


todos los días aparece una mujer muerta, quemada, violada, torturada. en el 2011 se registraron 282 FEMICIDIOS, es decir se cometió un asesinato de una mujer cada 31 hs. de los cuales se registraron 164 fueron ejecutados por su pareja, novio, esposo o ex pareja. la cifra de mujeres quemadas aumento 22 casos con respecto al 2010






 En nuestra provincia, en el primer semestre ya fueron varias las victimas fatales de la violencia de género.  Marcela Chiaro, María Medina, Aida Correa, María Marqueza Bernucio fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas. Tres de ellas, murieron quemadas.  Sus familiares, vecinos y amigos  luchan por justicia

Ante el incremento de la violencia contra las mujeres,  y su fin más doloroso, la muerte de las victimas, convocamos a toda la sociedad y a las organizaciones de mujeres, sociales y políticas a sumarse para decir BASTA DE ASESINAR MUJERES y ACABAR CON LOS FEMICIDIOS.





No nos callamos porque:
  • en la provincia cada vez se registran mas delitos contra la integridad sexual de las mujeres.
  • en vez de perseguir a los violadores se persiguen a las mujeres que denuncian y se las culpabiliza.
  • no se cumplen los protocolos de prevencion, ni atencion, ni contencion.
  • solo queda el miedo, la verguenza, la soledad, la culpa y la impunidad.


























No hay comentarios: