Los Encuentros son un espacio que supimos ir construyendo las mujeres, en donde volcamos nuestras experiencias de vida y de lucha, y nuestros sufrimientos.
Donde aprendemos de compañeras de cada punto del país
Donde debatimos con libertad en cada taller y damos nuestras opiniones sobre todo lo que nos interesa.
De los Encuentros volvemos cambiadas, más "grandes"; volvemos a nuestros lugares con la energía para seguir la pelea por una vida mejor.
Este año la lucha agraria va a teñir los debates, porque vamos a compartir con las trabajadoras rurales, las sin tierra, las campesinas, las originarias, su visión y su realidad y esto nos nutrirá de argumentos para dar vuelta las mentiras y la hipocresía de Cristina K.
Como todos los años, la necesidad es que el Encuentro sea masivo, de que vayamos todas.
Pero hay que tener en cuenta que a muchas Neuquen nos queda lejos, por lo tanto no puede pasar ni un día sin hacer una actividad, sin pedirle a funcionarios, legisladores, secretarías y sindicatos un aporte para viajar. Nos quedan 5 semanas y cada día vale oro.
Este año más que nunca debe estar presente en el Encuentro la verdadera Argentina: *porque con la inflación y el techo salarial la plata no alcanza; porque se profundizó el hambre;
*porque Romina Tejerina sigue presa, condenada nuevamente por los jueces progresistas sirvientes del matrimonio K;
*porque con las retenciones en el campo la mayoría de los campesinos pobres y medios desaparecen;
*porque cada día hay más casos de violaciones y de violadores que gozan de total impunidad.
Para que en el Encuentro se escuche la verdadera voz, esa que fluye en las entrañas de cada mujer castigada por esta política de soberbia y mentira, y para derrotar a los que lo quieren destruir año tras año, tenemos que ser miles las que levantemos nuestras voces y nuestras luchas en los talleres y en la marcha. ¡Nos vemos en Neuquen, compañeras!
No hay comentarios:
Publicar un comentario